domingo, 10 de octubre de 2010

ANÁLISIS DEL VIDEO "ALGUNAS AMISTADES SON ETERNAS"

A) ARGUMENTO: El vídeo trata de cultivar ese valor tan especial para la sociedad, para los que vivimos ensimismados y creemos que estamos atrapados con los vaivenes de nuestra cotidianidad. Esas preocupaciones que no nos permiten ver más allá y que contribuyen al deterioro de las relaciones humanas. Sobre todo de la amistad, que es como un alimento para fortalecer la confianza, el respeto y otros sentimientos que conducirían a construir una sociedad mas humana y equitativa.


Se observa a dos niñitas fundiéndose en un abrazo que denota un sentimiento puro, de sinceridad, de una verdadera amista. También se observa a un joven solo, pensativo, como pensando en alguien o en algo, o quizá sintiéndose triste por estar sin compañía. Luego vemos a dos jóvenes comunicándose alegremente, y eso transmite alegría, bienestar, lo cual se ve reflejado en la expresión de los rostros de los actores. Al final, dos personas adultas, demostrando que las amistades sinceras y bien cultivadas, duran para siempre.

B) LO DENOTADO: Paisajes, personas abrazándose, charlando, saludos, amistad.


C) LO CONNOTADO: Lo edificativo que puede llegar a ser encontrar a una persona con la cual se intercambien inquietudes, intereses, sueños, etc. El fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

D) PROPUESTA IDEOLÓGICA: Pretende fortalecer las relaciones interpersonales, devolverle al ser humano, precisamente éso, lo humano. Crear confianza entre las personas de nuestro círculo. Así como alimentar ese valor en nuestra cotidianidad, y mejor aún, si esa amistad es para siempre.



3 comentarios:

Sergio Morataya dijo...

Mal el análisis y no se porque razón no pude ver el video. Para este trabajo el análisis era. a. Argumento b. Denotado c. connotado d. Propuesta ideológica. Podes ver el blog www.betsyovando.com ahí se encuentra el análisis completo.

Acisclo Urizar dijo...

Ya está el video, ahora corrijo lo demás. Gracias,

Acisclo Urizar dijo...

Lic... ¿y ahora?