1. Es estética la fotografía de la película.
Holly Hunter se destacó con ese personaje, asumió muy bien el papel. A pesar que el personaje le demandaba tener que transmitir emociones, pensamientos, etc. a través de mímicas... lo hizo bien.
Era digna de un Óscar, pero la mayoría de veces ese reconocimiento se lo dan a actores y actrices de filmes que dejan magníficos dividendos en las taquillas.
5. El vestuario es adecuado a la historia o argumento de la película.
El vestuario es oportuno, puesto que ubica al público en una época y en un lugar determinado. Justamente en el siglo XIX en Nueva Zelanada, lugar de grabación.
Además lo vistoso de la indumentaria de los nativos, lo cual alude a lo añejo de la época en que se ubicó el filme.
6. Las locaciones (dónde se filmo) fueron las adecuadas.
Los escenarios pasaron desde la playa hasta el modesto lugar donde habitaban Ada y su hija, fueron bastante ad hoc con lo que se pretendía transmitir; pues se logró fusionar la lúgubre relación que Ada sostenía con su nuevo marido con la alegría profusa de la niña que en todo momento mostraba un gesto exultante, siempre saltando y cantando...
7. Está bien el tema de encuadres, tiros, movimientos de cámaras.
En cuanto a ello se pudo apreciar un lenguaje fílmico exquisito, el cual dejaba ver la exacta simetría que existía en los movimientos de la cámara con lo que se pretendía exaltar de una escena o de alguno de los actores. Cada uno de los encuadres estaba muy bien planeado. Los 'close up' muy bien utilizados en momentos clave.
8. Es una obra de arte por sus características.
En efecto, la originalidad, la estética, la belleza y otros elementos aparecidos en el contenido de la película la colocan como tal.
Además, la música, la pasión de Ada, aparte de Bainer, era su canal para expresarse...
Las alas que se transportaban en el agua, todos esos signos que para algunos fueron imperceptibles o no tomados en cuenta, nos quisieron transmitir varios sentimientos y emociones, como libertad, amor, pasión, paz, armonía... etc.
Todos estos aspectos confluidos hacen de El Piano, una obra de arte.
9. Por qué le llaman al cine el séptimo arte.
La expresión séptimo arte aparece por primera vez en 1911, en el ""Manifiesto de las siete artes"", obra de Ricciotto Canudo, fundador de dos revistas de cine y del primer cine-club.
Actualmente se suele considerar la siguiente lista:
Las seis primeras son
- arquitectura
- danza
- escultura
- música
- pintura
- y poesía (literatura) según la clasificación usada en la antigua Grecia.
Es la sucesión de imágenes a gran velocidad que dan la impresión de movimiento, y que en su conjunto cuentan una historia.
10. Qué papel juega la música como el código más importante para el desarrollo del argumento.
La música, a falta de voz de Ada, constituye el medio de expresión de ella. A través de ésta y del piano, claro está, ella podía manifestar estados de ánimo, deseos, sentimientos... Mensajes que no pudo o no supo entender su marido, y que fueron bien decodificados por Bainer, a quien Ada correspondió al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario