El escritor modelo, para mí, es aquél que emplea la grandilocuencia y talento, y entabla una interacción con la persona que lo lee, es decir, como que existe una simbiosis entre ambos .
Es, verdaderamente, difícil poder catalogar a algun escritor; "escritor modelo" o considerarse lector modelo de algun escritor famoso, máxime si no se cuenta con la afición a la lectura. Particularmente me ha sido una tarea ardua encontrar a mi "escritor modelo" pues debo confesar que no soy adepto a la literatura.
Pero he encontrado en el ínclito maestro, Gabriel García Márquez, y en su obra "Memorias de mis putas tristes" a un gran "escritor modelo", pues con el estilo literario que emplea y las anéctodas que narra en la novela, hace que el escritor centre su atención de principio a fin.
Esta obra, no sólo nos hace recordar al gran escritor que ganó el Premio Nobel de Lietaratura (1982) sino, que a parte de ello, desnuda un sinfin de actividades que como persona "normal" realizó en el transcurso de su vida; como pagar por satisfacción sexual, y sus vaivenes en el trabajo periodístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario